domingo, 16 de mayo de 2010

Planteamiento de nuestro trabajo de acompañamiento y orientación metodológica

Objetivo General
Consolidar a las Brigadas Comunicacionales como equipos de comunicación de acción,operativizando los ciclos de producción,con contenido de carárcter popular incorporando participativamente a las comunidades.
¿En qué consiste nuestro trabajo?
Logramos desarrollar un sistema de acompañamiento y orientación metodológica para los equipos populares de comunicación de acción,las Brigadas Comunicacionales,con quienes dinamizamos la ejecución de los ciclos de producción,difusión y distribución planteados en el proyecto en ejecución "las comunidades generando contenido popular".
Estimulamos,promovemos y orientamos una simbiosis de la brigada con la comunidad,favoreciendo el aprendizaje práxico,popular y participativo;se exige ver los impactos logrados y sus repercusiones en la comunidad.
¿Qué vamos a aportar a la comunidad?
Promovemos la organización,movilización y lucha de las comunidades en la guerra de 4ta generación.
¿De qué modo nos organizamos como equipo para realizar nuetras tareas?
Asumimos responsabilidades individuales y colectivas de planificación,ejecución,monitoreo,orientación y evaluación donde el enfoque de equipo contituye nuestro marco de estudios multisectoriales.Cada uno asume tares específicas para el logro de los objetivos del equipo.
¿Qué instituciones nos atraviesan?
Hemos desarrollado una alianza estratégica entre la Fundación Infocentro,la Fundación Hip Hop Revolución y las Salas de Batalla.
¿Con quiénes nos relacionamos y cómo?
Nos relacionamos primariamente con los facilitadores de Infocentro que conforman y dinamizan las brigadas comunicacionales de acción participativa,generando con ellos las políticas y mecanismos de inclusión protagónica de la comunidad en los ciclos de producción y distribución de los formatos comunicacionales.
¿Qué tipo de comunicación estamos construyendo con los otros?
La comunicación como educación masiva,personalizada y simultánea.Hemos instrumentalizado una metodología de trabajo basada en el aprender haciendo,que hace de los ciclos de producción de las Brigadas Comunicacionales espacios idóneos para la formación comunicacional de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario